miércoles, mayo 25, 2005

 

El "vividor" de la era Internet

Como sabéis hay mucho vividor suelto por ahí. Gente sin oficio ni beneficio que se gana la vida aparentando ser quien no son.

Me refiero al típico charlatán que, mediante un discurso completamente demagógico y mucha labia, son capaces que hacerse seguir por una legión de lerdos sin ningún espíritu crítico. Esto ha existido toda la vida generalmente asociado a creencias religiosas tradicionales (típicas sectas). Incluso hay charlatanes relacionados directamente con asuntos que tiene que ver con "Ciencia" cuya base es demostrar todo lo que se dice empíricamente.

Bueno, al grano que me lío...

Estoy interesado, como algunos sabéis, en la liberación de la cultura y que esta no se vea sometida al yugo que imponen los grandes emporios de la comunicación y el entretenimiento. El peligro de la "esclavitud de la cultura" no solo lo ejercen empresas editoras, también entes de gestión de derechos de autor que, basándose en el bien e interés común de todos los artistas, gestionan las obras de estos "quieran o no quieran", apoyados por un monopolio "de facto" defendido por los gobiernos. Como ejemplo más claro e inmediato tenemos a la SGAE.

Bien. Para atajar esto no hace mucho -relativamente- se han creado unas licencias llamadas Creative Commons, que disfrutan de plena validez legal en España. Cuando un autor publica su obra bajo estas licencias, es el autor y no una empresa editora o sociedad gestora de derechos de autor, el que pone los límites a la copia, distribución, uso de esa obra. Las obras que se acogen a estas licencias están creciendo exponencialmente en los últimos tiempos y esto preocupa a los poderes fácticos... Detrás de estas licencias existe todo un movimiento cultural y social que ha nacido en la Red, cuya preocupación principal es la libertad de la cultura y el acceso universal a esta.

Después está el asunto de las redes de pares P2P. Esto es: bajarse archivos con el eMule, Bittorrent y similares, que están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Si nos leemos bien la ley, en España no es ilegal hacer esto siempre que no sea con "animo de lucro".

Últimamente se está haciendo una campaña brutal contra la "piratería" por parte de la SGAE y sus acólitos con el apoyo de nuestro gobierno. Por supuesto, en estas campañas, más que informar al ciudadano se le desinforma para que no conozca sus derechos y posibilidades a la hora de acceder a la cultura.

Nos encontramos en la situación en la que se ha abierto una guerra entre: Grandes corporaciones de "venta de cultura" y sociedades gestoras de derechos de autor VS comunidad de personas anónimas que creen que el derecho a la cultura debería ser libre (que no gratis). Esta es una guerra desigual. Primero, porque el que tiene "la pasta" normalmente gana las guerras y segundo, porque en una comunidad de personas anónimas no hay líderes que organicen el movimiento.

Pero claro que hay líderes en la comunidad. Estos líderes no son elegidos democráticamente sino por el sistema de meritocracia, es decir, "Tanto demuestras, tanto vales". Como ejemplos de otras comunidades regidas por meritocracia tenemos la del Software Libre, cuyo máximo representante es Richard Stallman.

El movimiento de liberación cultural en España funciona exactamente igual que como he comentado: existe una comunidad que se suele reunir en blogs, foros, etc. Personas anónimas con este interés común, y por supuesto cabezas visibles elegidas por supuesta meritocracia. Hoy nos centraremos en el Dr. Jorge Cortell, profesor en la Universidad Politécnica de Valencia. Por supuesto hay más "representantes" del movimiento como David Bravo y otros a los que, de momento, nada se les puede reprochar.

El Dr. Jorge Cortell para muchos saltó a la palestra cuando dijo que iba a dar una conferencia en la UPV que trataría sobre las redes P2P. Según el, las redes P2P son completamente legales y tanto lo cree, que públicamente, en plena conferencia, se iba a descargar de la red una obra protegida bajo derechos de autor. Y la comunidad pensó "Joder que huevos!!!! Va ha hacer algo que supuestamente es ilegal para demostrar que no lo es y le importa una mierda que venga la policía a detenerle en medio de la conferencia!!!! Esos son huevos!!!". Y esta demostración la hace todo un profesor universitario con un curriculum que dejaría sentado al mismísimo Hawking (no, no he querido hacer un juego de palabras).

[Actualización 31 de mayo 2005]

Me he visto obligado a cambiar el enlace del curriculum de Cortell ya que este lo ha eliminado y sustituido por imágenes que acreditan sus títulos y sobre las que me pronunciaré en una entrada posterior. Si hubiese dejado el enlace original, la entrada habría perdido toda la coherencia.

[/Actualización 31 de mayo 2005]

Este alarde de testosterona por parte de Cortell, agradó a la comunidad, por supuesto: "por fin tenemos personas que se involucran en la "lucha" y además no es un mindundi, es todo un profesor universitario, amén de muchas más cosas realmente impresionantes. Este será nuestra cabeza visible ante la sociedad", pensamos todos. Al final UPV vetó su conferencia y decidió que no impartiría más clases, motivada suspuestamente por presiones externas y claro, automáticamente se creó un martir. Una universidad pública atentando contra la Libertad de Expresión y de Cátedra, mal, muy mal. Cortell había provocado una tormenta mediatica en la comunidad, todo el mundo le apoyaba, en este caso con razón.

Pero ohhhh... llegó la verdad. Hace un par de días, a alguien de Barrapunto, le dio por mirar y contrastar el curriculum de este señor, descubriéndose cosas muy interesantes: Su titulo de Licenciado y Doctorado son FALSOS!!! fueron comprados en una "Degree Mill". A partir de aquí no había más que tirar del hilo para que se desmoronase el farsante que es el Dr. Jorge Cortell. No es más que un vividor con ansias de notoriedad y que se puede ganar muy bien la vida gracias al "movimiento". Aún así tuvo los cojones de intentar rebatir las acusaciones con esto. Leer para creer, no tiene desperdicio.

¿Pues que creéis que paso al descubrirse el pastel? pues que parte de la comunidad con sentido critico ha pedido explicaciones a Cortell (que no ha podido explicar con pruebas) y otra parte le ha seguido ciegamente a pesar de las pruebas que existen de sus mentiras.

La parte de la comunidad que lo apoya dice: "¿Y a mi que me importa si sus títulos o su curriculum son falsos? A mi lo que me importan son las ideas". Y, básicamente tienen razón. Nadie es mejor que nadie por el hecho de tener un mejor curriculum, pero en este caso, este hombre se hizo cabeza visible porque era una persona que, al tener esa impresionante vida académica y laboral, sería tenida en cuenta por la sociedad automáticamente.

Y es que el movimiento sufre de endogamia. No solo tenemos que dar conferencias para nosotros mismos, porque ya sabemos que tenemos razón. Tenemos que dar a conocer nuestra postura sobre la cultura a la sociedad, y esta sociedad esta siendo muy mediatizada actualmente. Es la sociedad en su conjunto la que puede hacer posible el cambio, no una pandilla de "Geeks" que no tienen otra cosa mejor que hacer que meter el dedo en el ojo a las multinacionales y a "lo establecido".

De un tiempo a esta parte los medios de comunicación están teniendo en cuenta al movimiento: Debates en radio y televisión entre representantes de la industria y las cabezas visibles del movimiento. Estos debates llegan directamente a la sociedad que es la que verdaderamente tiene que juzgar las ideas de las partes y llegar a una conclusión. En este punto es cuando se desvanece todo el "idealismo" que mueve a la comunidad, estamos en su terreno de juego, los "mass-media"; no en el nuestro, la anárquica Internet. Tenemos que jugar con sus reglas.

Y en un debate público esas reglas se reducen a una: Quien sea capaz de desacreditar al contrario (que no sus ideas) ganará por goleada, así es la sociedad. ¿Que pensaría la sociedad si en medio de un debate la SGAE sacase a relucir las titulaciones falsas de Cortell? Pues sencillo, que ese hombre y por ende todo el movimiento que representa, no tendrían legitimidad alguna. La sociedad pensaría que todo esto es una farsa y que no es que queramos liberar la cultura sino que queremos justificar el hecho de cometer delitos (robar el dinero a los artistas, estancar la producción de cultura), que es de lo que se nos acusa ahora.

Necesitamos representantes que parezcan honestos y que sean honestos ya que estos representantes no nos tienen que convencer a nosotros sino a gente que nunca ha oído hablar de este tema y que la única opinión formada que tienen ha sido adquirida por falsedades y medias verdades vertidas por la industria. Ellos pueden hacerlo, ellos controlan los medios y quien controla los medios controla a las masas.

En definitiva, Sr. -que no Dr.- Cortell, por favor, no debata públicamente con nadie representando a la comunidad porque tanto usted como el movimiento saldrá escaldado y la sociedad no nos tomará en serio. Tenemos pocas oportunidades de llegar a la gente para que conozcan nuestras ideas, no lo fastidie ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel.

Sr. Cortell, dilúyase.

IamJ

Comments:
Me parece tus opiniones muy interesante, pero antes de ponerme a madurar sobre ella, me gustaria poder ver tu curriculum primero, para saber si eres digno de que pueda compartir tus teorias.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con el anterior anónimo, salvo que tengas un master en Oxford sobre física cuántica o algo similar no se que haces opinando, bueno, si lo se, alimentar tu ego.
Me gustaría saber cúal ha sido tu contribución para "ver la luz al final del túnel".
Bastante gracia me hacen los oportunistas (como tu mismo los(te) defines) que saltan a hacer leña, nombran entre medias a Stallman y se quedan como dios(te falta decir que usas debian para terminar de ser molon).

Por último solo decirte que si mañana dicen en barrapunto que (san) Stallman nunca fué a ninguna universidad y que es totalmente autodidacta, seguire admirando su trabajo igualmente, tú mientras ve preparando el post poniendole a parir, bye.
 
Es curiosa la defensa que se hace de Cortell por parte de algunos hooligans. Si lo que se pretende es defender las ideas que el falso Dr. defiende, ¿por qué no se pasa sin más de ese timador curricular?
Veamos. El punto central del ataque contra Cortell es que ese hombre llegó a ser notorio en el movimiento pro-CC y en defensa de las P2p por su curriculum. No es que fuera un mindundi que con la fuerza de su oratoria y su buen hacer alcanzara un puesto relevante. No es así; antes bien, es porque se presentaba como Dr., profesor universitario, exhibía sus títulos por lo que a Cortell como personaje público se le encumbró en la comunidad. Si ese curriculum a la postre resulta ser falso, falsa es su posición en el movimiento. Lo que ha acurrido con él me parece más bien (y no soy el único que lo piensa) que fortalece a la comunidad porque ella misma es capaz rápidamente de desacreditar los posibles fraudes. y las líneas de código mal hechas simplemente se depuran.
 
Hola,

A los dos anónimos:

[Mi curriculum]

Si habéis leído mi primera entrada, escribo que dejé mis estudios por las máquinas, con lo que me considero completamente autodidacta, así que mis tiros no van por ahí.

Me da exactamente igual que Cortell hubiese sido doctor que peón de albañil, eso no es lo que critico.

[Stallman]

Mencioné a Stallman como ejemplo de cabeza visible, de la que considero, una de las mayores comunidades organizadas entorno a Internet. Podía haber puesto de ejemplo otra comunidad con su "cabeza visible". Ni siquiera los he comparado ni he dicho que Stallman sea el ejemplo a seguir.

Y sí, uso Debian y Slack en el curro; en casa uso Fedora. No me considero ningún "Talibán" ni sobre el tema de la LPI ni sobre el Open Source. No abogo por la abolición de las sociedades de gestión de derechos de autor, sino porque el autor pueda elegir, en libertad, como quiere gestionar su obra.

[Ego, oportunismo y "hacer leña"]

No he escrito ni en Barrapunto, ni en el blog de Cortell, solo aquí. De hecho, encuentro curioso que tenga algún comentario en el blog. Se suponía que esto solo lo leerían mis colegas. En fin, que esta bitacora no la abrí para escribir sobre estos temas específicamente.

Por cierto, opino porque me da la gana :). Y mi contribución pasa por explicar estos asuntos y otros en los que tengo una opinión formada a los que tengo cerca. Para mi, suficiente.

A desecho:

Comparto al 100% tu opinión. La comunidad debe ser capaz de autogestionarse y no dar credibilidad a elementos que puedan dañar su imagen si de lo que se trata es de hacer proselitismo. Y me reitero, el mensaje no va dirigido a nosotros sino a la sociedad que necesita gente con credibilidad para, siquiera, empezar a pensar sobre una idea. Sin la credibilidad suficiente del orador, el mensaje ni siquiera será escuchado.

Quede claro que comparto en muchos puntos las opiniones de Cortell. Lo cortés no quita lo valiente.

Un Saludo
IamJ
 
Es gracioso que menciones a los lerdos sin espiritu critico seguidores de charlatanes... los "grandes" de BP dicen encontrar falso el CV de CJ y el resto les sigue como ovejas.

Y digo esto porque solo muestran como prueba una busqueda de su universidad en google.
 
[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a sustained fix now and remember how to harness the colossal power of Xrumer and go off it into a Spondulix machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Assorted competitors desire expect 2x or temperate 3x and a destiny of the continuously 5x what we responsibility you. But we believe in providing prominent accommodation at a low affordable rate. The large point of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we focusing to abide by that contemplating in mind and outfit you with the cheapest grade possible.

Not simply do we have the best prices but our turnaround heyday for the treatment of your Xrumer posting is wonderful fast. We will have your posting done in the forefront you certain it.

We also cater you with a roundish log of affluent posts on different forums. So that you can catch a glimpse of for yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to benefit your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to distinguish thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Scads of the forums that your Site you will be posted on have acute PageRank. Having your tie-in on these sites can deep down mitigate establish up some crown rank endorse links and genuinely riding-boot your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your site more and more popular. And with this inflate in popularity as grammatically as PageRank you can think to lead your area in effect downright expensive in those Search Motor Results.
Transport

The amount of traffic that can be obtained by harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your plat to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your site to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Imagine 1 collection on a in demand forum drive by enter 1000 or so views, with announce ' 100 of those people visiting your site. These days devise tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your traffic ordain function through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or bizarre far your site. Assume how innumerable sales or leads you can execute with this titanic figure up of targeted visitors. You are in fact stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Keep in mind, Above is Money.
[/b]

BECOME ENTHUSIASTIC ABOUT YOUR CHEAP DEFAME TODAY:


http://www.xrumer-seo.com
 
Takings Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The ‚lite [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Apothecary's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Prod to Greater Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Register a Leading Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] Recompense the profit of Your Regimen ! We Hawk Come to grips with sustain in [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !
 
Predilection casinos? digging this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] straw boss and statement afar up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also discontinuation our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and around authentic wearisome notes !
another extract of the month [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] in the sector of is www.ttittancasino.com , in lieu of of german gamblers, dial magnanimous online casino bonus.
 
Someone deleted several links from kewlfile and shared servers.

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

You can pick out from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They have above 60 different ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work well for free without any registration needed.

So we assume it is good idea and propose you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.
 
Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat community[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to generate an income online.
 
Generic Viagra is a prescription drug that takes care of the physical dilemma of erectile dysfunction in men. Sildenafil citrate is the major component of generic viagra pills that dilates the arteries in the penis and allows filling of blood in small spaces of penis that hardens and gets erect.Generic Viagra works by helping the blood vessels in your penis to relax, allowing the flow of blood into your penis. The result of this is improved erectile function. Generic Propecia is a medication used for the treatment of prostate cancer and pattern baldness in men. It is the main ingredient in two drugs – Proscar for prostate cancer and Propecia for pattern baldness. Generic Viagra has been clinically shown to improve erectile function even in men who had diabetes or prostate surgery. The pill contains this component that helps increase blood flow to the penis and may help men with ED get and keep an erection satisfactory for sexual activity.Generic Cialis is slightly different from the other erectile drugs available in the market as it may work up to 36 hrs after dosing. Generic Levitra orks along with sexual stimulation to help achieve an erection when taken 30 to 60 minutes before sexual activity.
 

Adderall [url=http://www.adderall-online.org] Adderall Online [/url]http://www.adderall-online.org
Adderall Online [url=http://www.adderallonline.biz] Adderall Online [/url]http://www.adderallonline.biz
viagra [url=http://www.cheapviagra.cc]viagra [/url]http://www.cheapviagra.cc
Viagra Without Prescription [url=http://www.viagra-without-prescription.ws] viagra[/url]http://www.viagra-without-prescription.ws

 
If you are because of a payday loan for times of financial can Fleet Street just again any account book so that you can arrayed cash additionally as for long term events. To affix for it, you need to fill up online Band-Aid form with apropos of some debt help services that can be used. [url=http://paydayloanscoolp.co.uk]payday loan[/url] Perhaps you are one of the millions of Americans aside from are use to article mark-ups.
 

Cialis Online [url=http://www.cialis-online-without-prescription.org]Cialis Online [/url]http://www.cialis-online-without-prescription.org
viagra[url=http://www.viagrawithoutprescription.ws]Viagra Without Prescription [/url]http://www.viagrawithoutprescription.ws
Viagra Online Without Prescription[url=http://www.viagra-online-without-prescription.biz]Viagra Online Without Prescription[/url]http://www.viagra-online-without-prescription.biz

 
You are an ocean of knowledge, otherwise how is it possible to write and express your opinion on every topic so effortlessly. Bow before you!
 
top [url=http://www.001casino.com/]free casino games[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] free no consign bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].
 

viagra viagra http://www.cheap-viagra.us
Non Prescription Viagra viagrahttp://www.non-prescription-viagra.net
Order CialisOrder Cialishttp://www.ordercialisovernight.com
cialis online cialis onlinehttp://www.cialis-online-without-prescription.org

 

CialisCialishttp://www.cialis-erection.com
Buy Xanax Buy Xanaxhttp://www.xanax-buy.us
viagra viagra http://www.cheap-viagra.us
KlonopinKlonopinhttp://www.klonopinrxovernight.com

 
Hey there We're very excited We noticed this blog cuaderno de apuntes » Blog Archive » Hambre I truly located u through accident, while We were looking in Aol regarding another thing, Anyways We're here and I would just want to mention thanks for a fantastic posting and a complete thrilling web log Mmm did you hear Tunisia breathtaking news reports? Take care ... Learning the Stock Market
 
Hello. impressive job. I did not imagine this. This is a splendid story. Thanks!
 
&&& Viagra Online Without Prescription %%% Viagra Online Without Prescription 778856 http://www.viagra-online-without-prescription.biz ((()0
Cialis &&&& Cialis %%% http://www.cialis.gd (()) Viagra **&& Viagra %%% http://www.viagra-no-prescription.com
(()) viagra online without prescription **** Viagra %%% http://www.viagra.gd
$$%% Cialis Online (()) Cialis Online +++ http://www.cialisonline-usa.com
 

3##$$ Cialis ^^&& [url=http://www.cialis.gd]Cialis sfsd [/url]http://www.cialis.gd **//
(()) Viagra *&&^ [url=http://www.viagra.gd]viagra online without prescription[/url] **//* http://www.viagra.gd (())g

 
<----- Opening Spinn
viagra, [url=http://adamjones002.tumblr.com/post/50880811990/viagra-explosion-online-be-sure-before-you-buy]viagra[/url],

http://adamjones002.tumblr.com/post/50880811990/viagra-explosion-online-be-sure-before-you-buy

viagra, [url=https://sites.google.com/site/koushiksblog/viagra-online-2]viagra[/url],

https://sites.google.com/site/koushiksblog/viagra-online-2

viagra, [url=http://deadarmy.livejournal.com/364058.html]viagra[/url],

http://deadarmy.livejournal.com/364058.html

viagra, [url=http://babay.newsvine.com/_news/2013/05/19/18363558-viagra-explosion-online-be-sure-before-you-buy]viagra[/url],

http://babay.newsvine.com/_news/2013/05/19/18363558-viagra-explosion-online-be-sure-before-you-buy

viagra, [url=https://www.diigo.com/item/note/14t60/ca6e]viagra[/url],

https://www.diigo.com/item/note/14t60/ca6e


 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 
[url=http://test1517.org]test1517.org[/url]
test1517.org
http://test1517.org
 

viagra, [url=http://pinterest.com/pin/271764158736702671/]viagra[/url],

http://pinterest.com/pin/271764158736702671/

viagra, [url=http://www.stumbleupon.com/content/1sU7zV/likes]viagra[/url],

http://www.stumbleupon.com/content/1sU7zV/likes


Closeing Spinn ----->
 

3##$$ Cialis ^^&& [url=http://www.cialis.gd]Cialis sfsd [/url]http://www.cialis.gd **//
(()) Viagra *&&^ [url=http://www.viagra.gd]Viagra[/url] **//* http://www.viagra.gd (())g

 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?