domingo, mayo 29, 2005

 

La música de CSI Las Vegas

Normalmente los lunes suelo ver CSI por Tele5 y, aparte de gustarme medianamente la serie, creo que tienen bastante buen gusto a la hora de elegir la música que ponen en esas escenas donde están en el "Labo" o en plena escena del crimen procesando pruebas, como ellos lo llaman. Debo tener como un 70% de la música que sacan en la serie. Los gustos de la persona que la selecciona son muy parecidos a los mios y a los de mi chica, de hecho muchas veces jugamos a ver quien es capaz de identificar el grupo y el disco del tema que esta sonando por la Tv.

Por cierto, por ahí dicen que el último episodio de "CSI: Las Vegas" lo va a dirigir Tarantino, que se declara un fan de la serie. Habrá que verlo.

El caso es que el otro día, viendo un capítulo, empezó la típica escena donde suelen poner uno de estos temitas. No lo conocía, pero desde luego que me entró a la primera. Y ya que en el salón tengo un portátil con conexión WiFi a Internet, me puse manos a la obra para ver quien era y bajarmelo utilizando las redes P2P. Primero busqué el nombre del capítulo que estaban emitiendo para poder localizar el grupo y el tema que acababa de oir. En unos 5 minutos ya me lo estaba bajando con el mlDonkey.

Se trata de Ian Brown, antiguo componente de los "Stone Roses" que, despues de la desintegración del grupo, se puso a hacer música en solitario. Los "Stone Roses" nunca han sido santo de mi devoción, sin embargo mi chica crecio con ellos para después dajarlos un poquillo abandonados en favor de "Suede". Por cierto, para los que no lo sepan todavía, después de la desintegración de Suede, hará un par de años, el señor Butler y el señor Anderson se han vuelto a unir en un proyecto llamado "The Tears". Curioso reencuentro, ya que por cuestiones de ego (maldito ego) Butler abandonó "Suede" de malos modos cuando su capacidad creativa superaba, con creces, al resto de la banda juntos. Los que han oído algo de "The Tears" dicen que no es nada nuevo, más de lo mismo. Habrá que esperar un par de meses, aunque hay algo por ahí grabado en directo de ellos.

Perdon por el iniciso sobre "Suede". El caso es que, después de escuchar el disco entero de Ian Brown llamado "Golden Greats", me reafirmo en que el -o la- colega que elige la música tiene mi mismo gusto. El estilo del CD es más o menos Pop/Rock, de fácil acceso, mezclando efectivamente la electrónica con algún riff de gutarra. Bastante conseguido todo, la verdad. Se notan toques "flower power" de los 60'/70' y algun ritmillo funk bastante disimulado en algún tema. Ahora que pienso, este disco me recuerda remotamente al Wonderland de "The Charlatans", pero remotamente.

Por cierto, el tema de CSI por el que me descargué este CD es el corte 4: Set My Baby Free. Un temazo.

Lo dicho:

Ian Brown
Golden Greats

Recomendable al 80%.

IamJ
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?